SERVICIOS &
ESPECIALIDADES

Ginecología y Obstetricia

Forman una única especialidad médica que se ocupa del tratamiento y seguimiento de la mujer y su hijo durante la gestación, el parto y el puerperio (Obstetricia) y las enfermedades del aparato genital femenino y de los órganos propios de la mujer (ginecología).

Ginecología significa literalmente la ciencia de la mujer, pero en medicina ésta es la especialidad médica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

La obstetricia (del latín obstare «estar a la espera»), es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, parto y puerperio. También comprende los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad. Es importante que la futura mama, asista a los controles durante su embarazo para monitorear su salud y la del bebe en camino.

Las mujeres deben realizar consultas ginecológicas de manera periódica para gozar de buena salud y prevenir los trastornos. La prueba de Papanicolaou, también conocida como citología vaginal, es el estudio ginecológico más habitual.

El ginecólogo toma muestras de las células epiteliales que se encuentran en la zona de transición del cuello uterino, lo que le permite conocer el estado hormonal, identificar alteraciones inflamatorias y orientar sobre un posible diagnóstico de cáncer uterino. Se la deben practicar todas las mujeres desde que inician su vida sexual hasta aproximadamente los 65 años de edad.

Nuestra Clínica presta este servicio por un grupo de médicos profesionales en el área, altamente calificados, formados en valores, comprometidos con la ética profesional y gran sensibilidad social.