SERVICIOS &
ESPECIALIDADES

Imagenología

Contamos con equipos de diagnóstico de radiología simple, ultrasonido, escanografía, resonancia magnética y estudios vasculares (sistema arterial y venoso) avanzado con contraste.

Tipos de exámenes que se hacen en la Clínica:

Se realizan todos los exámenes de imágenes diagnósticas requeridos para hospitalización y consulta externa.

  • Radiología convencional y especializada
  • Ecografía simple y especializada
  • Estudios vasculares con doppler
  • Tomografía
  • Tomografía axial computarizada (TAC) Por medio de los cuales es posible obtener múltiples imágenes del interior del cuerpo las cuales un computador las integra en una imagen final que representa con extraordinario detalle los órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos.

    Preparación para la toma de una escenografía

    La preparación depende de varios factores: Si el estudio es sin medio de contraste, no es necesario hacer ninguna preparación, si se va a aplicar el medio de contraste se deben tener unas horas de ayuno que oscilan entre 2 a 6 horas, dependiendo del área a estudiar. Si se va a realizar un estudio de abdómen o pelvis, se debe realizar preparación oral previa y ayuno.

  • Ecografía Contamos con radiólogos subespecilizados y ecógrafos de alta tecnología que garantizan un adecuado diagnóstico. Además, tenemos disponibilidad permanente de médico radiólogo las 24 horas y un sistema digital que evalúa todas las imágenes archivadas. Gracias a este avanzado sistema digital se puede guardar todas las imágenes por tiempo indefinido.

    Tipos de exámenes que se hacen en la Clínica

    Ecografía convencional y especializada de todos los órganos
    Ecografía obstétrica de rutina y de alta complejidad en tercera y cuarta dimensión

  • La Ecografía Doppler evalúa las estructuras vasculares arteriales y venosas de varias regiones del cuerpo y el estado vascular de lesiones, útil para el diagnóstico más preciso y rápido de entidades frecuentes com la trombosis de miembros inferiores lo cual permite instaurar un tratamiento efectivo y tener un seguimiento de las alteraciones

  • Radiologia convencional La radiología convencional es la utilización de radiación ionizante. Es decir, de la emisión de rayos X para que se obtengan imágenes de todo el cuerpo y, de esta manera, hacer una interpretación y diagnóstico de los hallazgos.

    La Clínica practica todos los exámenes de diagnóstico médico con radiología (con y sin contraste) y presta el servicio de toma e interpretación simple y especializada.

PROXIMAMENTE:

RADIOLOGIA INTERVENCIONISTA

Como parte del servicio de Imágenes Diagnósticas, la Clínica Cedes próximamente ofrecerá nuevas alternativas terapéuticas no quirúrgicas, que evitan en muchos casos la cirugía de lesiones vasculares, tanto arteriales como venosas, así como en el tracto hepatobiliar, digestivo, genitourinario y en el sistema nervioso. Realizaremos, entre otros, los siguientes procedimientos: dilataciones (angioplastias), colocación de prótesis endoluminales (stents), derivaciones externas, drenajes, fibrinólisis en obstrucciones vasculares agudas y embolizaciones de malformaciones arteriovenosas.